La próxima semana Galicia acogerá un evento deportivo de primer nivel y el primero del año de impacto internacional, la vuelta ciclista “O Gran Camiño”. O Porriño, municipio con una enorme tradición ciclista, fue el elegido para dar la salida de esta carrera que recorrerá las cuatro provincias gallegas atravesando distintos tramos de rutas Xacobeas. 

Esta mañana se realizó un trayecto de parte de la primera etapa de esta vuelta ciclista a Galicia. En la salida desde el Concello el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, recibió a los ciclistas: el vicepresidente de la Xunta de Galicia y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Carlos Muñiz y ciclistas como Ezequiel Mosquera, Samuel Blanco, Álvaro Pendiente, Carla Fernández, Miguel Rodríguez, José González o Rafa Sáez.

El regidor reiteró su satisfacción por “destacar o Porriño como saída deste evento que atraerá a moitos turistas e visitantes ao noso municipio, ademais de proxectar todo o que somos e o que temos que ofrecer”.

“O Gran Camiño” será una importante plataforma para mostrar O Porriño a nivel internacional. Recorrerá todas las provincias gallegas atravesando parte del Camino Portugués el jueves en la etapa entre O Porriño y Vigo; del Camino de Fisterra y Muxía el viernes en el recorrido entre Bertamiráns, en Ames, y el mirador de O Ézaro, en Dumbría; paisajes de la Vía da Plata el sábado en el tramo entre las localidades ourensanas de Maceda y Luíntra; mientras que el Camino Francés estará presente el domingo en la última jornada con la contrarreloj en Sarria.