El pasado 22 de marzo fue el Día del Agua y con tal motivo, el Concello do Porriño, junto con la Concejalía de Educación, Igualdad y Normalización Lingüística, celebró este lunes 24 de marzo una jornada muy especial.

Un total de 186 alumnos de tercero y cuarto de primaria de siete colegios y 17 profesores, se reunieron en la plaza del Arquitecto Antonio Palacios para celebrar este día.
Los escolares aprendieron mediante juegos todo el relativo al ciclo del agua, además de los procesos de depurado de la misma.

Además, los niños pudieron comprender la necesidad de ahorrar agua o de ser más eficientes en su consumo; entender su importancia y sobre la problemática que suponen las aulas residuales si no hay una gestión y una depuración en su devolución al ciclo del agua; conocer las fases de depuración para que llegue lo más limpia posible a los ríos.

Asimismo, aprendieron el poder de sus acciones para hacer más eficiente el uso del agua y la devolución al ciclo natural. Todo esto lo lograron mediante juegos y diferentes dinámicas en una jornada en el casco urbano de la ciudad. La actividad finalizó con un rap en el que todos pudieron cantar al unísono.