Siguiendo las indicaciones de las necesidades que detectan los Servicios Sociales de O Porriño, y en cumplimiento a lo acordado en el Pleno Infantil celebrado por el Día Mundial de los Derechos de la Infancia, se pone en marcha la tercera edición de la iniciativa solidaria “A Hora de Dar”.
La recogida impulsada por la Concellería de Educación y la OMIX, dio comienzo hoy en todos los centros educativos del municipio con el objetivo de incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. La finalidad de este movimiento mundial, al que se suma la juventud de Porriño, es dedicar unos días a celebrar el hecho de DAR.
Este año, la recogida se centrará en los productos que más se requieren en el programa municipal de alimentos SOS Porriño por parte de las familias con menos recursos. Estos son alimentos no perecederos como pasta, arroz, cacao soluble, galletas, conservas y alimentación infantil.
Como cada año se instalarán en los Centros de Educación Primaria y Secundaria puntos de recogida específicos. Desde el Concello do Porriño animan a todo el vecindario a participar y unirse para DAR, e informan de que a mayores de los centros educativos podrán donarse alimentos en el punto de recogida habilitado en el Pabellón Municipal de O Porriño hasta el 11 de diciembre.