El Concello do Porriño celebró este domingo la presentación del Club Ciclista Louriña con motivo de su décimo aniversario. La entidad, que nació hace diez años con un objetivo muy claro: formar a ciclistas y ofrecerles todas las herramientas fundamentales para que puedan desarrollarse en este deporte, continúa a consolidarse como un referente en el ciclismo gallego y nacional.

El club cuenta actualmente con 150 licencias y se estructura en cinco categorías: femenino, masculino, adaptado, escuelas y máster. En las tres primeras se sitúa entre los diez primeros de sus respectivos rankings: el equipo masculino es sexto, el femenino octavo y el adaptado segundo. Además, es el único club gallego con un equipo oficial en la Copa de España en ambas categorías, tanto femenina cómo masculina.

Durante el acto, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó el trabajo ejemplar del club y su contribución al deporte local. “El Club Ciclista Louriña es un orgullo para O Porriño. No sólo por sus éxitos deportivos, sino también por su apuesta por la formación de la base, creando una cantera sólida y comprometida. Desde el Concello continuaremos a ofrecer todo nuestro apoyo para que sigan alcanzando nuevos éxitos”, declaró Lorenzo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Abel Estévez, subrayó la importancia de contar con un club de esta relevancia en la villa. “El Louriña es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y profesionalidad. Es admirable el trabajo que realizan con todas las categorías, especialmente con su nueva Escola Louriña, que permite que los más pequeños y pequeñas tengan una primera toma de contacto con el ciclismo en un entorno seguro y formativo”, afirmó Estévez.