El Concello do Porriño celebró esta semana una nueva edición de la campaña “Quere o teu mercado” con un showcooking especial del cocinero Julio Mato, que tuvo lugar en las instalaciones de la Plaza de Abastos.

Se trató de una actividad abierta al público en la que las personas asistentes pudieron disfrutar de la elaboración en directo de tres platos sorprendentes, hechos con ingredientes de proximidad:

  • Ensalada líquida
  • Bocadillo de costilla a baja temperatura, encurtido gallego, pan de O Porriño y “la salsa definitiva”
  • Tarta de Santiago 3.0

“Quere o teu mercado” es el lema en gallego de la Campaña Internacional de los Mercados, una iniciativa que la Xunta de Galicia promueve en colaboración con los Concello, las Plazas de Abastos y las Federaciones y Asociaciones de comerciantes. El objetivo es poner en valor el comercio local, los productos de proximidad y el papel fundamental que juegan los mercados en nuestras villas.

Todos los productos empleados por Julio Mato en la preparación de las recetas fueron adquiridos en el propio mercado municipal de O Porriño, demostrando así que la plaza ofrece todo lo necesario para elaborar platos originales, saludables y llenos de sabor.

Durante el showcooking, también se puso el mandil el Alcalde Alejandro Lorenzo, que se animó a preparar los diferentes platos. Con un toque de humor y muchas ganas, demostró que no hay mejor receta que apostar por los productos de la casa y disfrutar de la experiencia de cocinar en buena compañía.

«Desde el Concello do Porriño seguimos apostando por el pequeño comercio, apoyando a nuestra plaza y fomentando hábitos de consumo sostenibles y de proximidad. En nuestra Plaza de Abastos puedes encontrar, además de buena gente, pescaderías, carnicerías, fruterías, floristerías, supermercado y otros negocios locales que trabajan cada día para ofrecernos calidad, trato próximo y producto fresco», señalan.

«Os animamos a hacer vuestra versión de los platos mencionados y a subir un vídeo o una foto a vuestras redes sociales etiquetándonos«, indican desde el Concello.