El Concello do Porriño y la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Torneiros firmaron esta semana el convenio de cesión que permitirá a la administración local hacer uso de unos terrenos situados frente a la Fase I del polígono residencial de esta parroquia.

Concretamente, se trata de una parcela segregada de 914 m2, propiedad de los comuneros, que el Concello do Porriño destinará a la ampliación del viario y a habilitar nuevas plazas de aparcamiento en la zona.

El acuerdo firmado transfiere la propiedad del terreno a la administración local y legitima al Concello a la ocupación del solar y a realizar en el mismo las obras oportunas.

Trátase dun acordo que levaba tempo negociándose, que permitirá reordenar o tráfico na zona e habilitar algunas prazas de aparcamento para a veciñanza da Fase I, que carece de espazos onde estacionar preto das súas vivendas”, explicó el regidor, Alejandro Lorenzo, quien agradeció a la CMVMC de Torneiros “a súa disposición a chegar a acordos en beneficio das veciñas e veciños da súa parroquia”.