Las actividades de conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ continúan en O Porriño. Este miércoles 3 de julio, a partir de las 20:00 horas, el Centro Cultural acogerá el coloquio «A diversidade, parte de nós. Celebra o Orgullo”, dirigido por Robe Mattia y Grey Olivera, dos activistas de Nós Mesmas desde hace más de 8 años.

A través de su experiencia personal y activista explicarán que es la diversidad afectivo-sexual, de género y familiar, resolviendo las dudas que puedan surgirnos y rompiendo mitos y tabúes.

Hablarán de la situación real del colectivo, derechos, reivindicaciones de futuro y delitos de odio, así como sobre la importancia de conmemorar el Orgullo con la implicación de todos los agentes sociales.

La Asociación Nós Mesmas es una organización feminista que neció en el año 2008 de la mano de un grupo de chicas jóvenes que se plantearon como objetivo contribuir a la construcción de vías alternativas de pensamiento para alcanzar las condiciones necesarias para el ejercicio y pleno disfrute por parte de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales de sus derechos. Trabajan para erradicar la discriminación que sigue existiendo contra el colectivo LGTBI.