El Concello do Porriño colabora con la Cámara Oficial de Comercio de Tui que impulsa una nueva edición del Programa de Apoyo al Comercio Minorista con el objetivo de reforzar la competitividad y modernización del pequeño comercio local.

El programa está dirigido a pequeñas y medianas empresas del sector comercio que tengan su domicilio social y/o centro productivo en el municipio de O Porriño, y ofrece servicios totalmente gratuitos que contribuyen a la mejora de sus capacidades y posicionamiento en el mercado.

Las actuaciones previstas incluyen:

  • Diagnóstico individualizado y entrega de un informe con recomendaciones de mejora (previsto para julio y agosto de 2025).
  • Jornada presencial de sensibilización en materia de escaparatismo (septiembre de 2025).
  • Tutoría personalizada de escaparatismo por cada comercio participante (octubre de 2025).

El número total de plazas disponibles es de 16, y la selección de las empresas participantes se realizará por estrict orden de entrada de las solicitudes.

Segun destacó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “desde o Concello continuamos apostando por apoiar ao noso tecido comercial, ofrecendo oportunidades reais para a súa profesionalización e adaptación aos novos retos do mercado”.

Las empresas deberán estar dadas de alta en el CNAE-2009 Grupo 47 o en los epígrafes 64, 65 o 66 del IAE (excepto farmacias), estar legalmente constituidas y desarrollar su actividad en O Porriño.

Las solicitudes podrán presentarse:

  • Presencialmente en la sede de la Cámara de Comercio de Tui, Rúa Augusto González Besada nº 15, 1º derecha, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas.
  • A través de la sede electrónica: Camara de Comercio de Tui

El plazo de presentación estará abierto desde el 4 de julio de 2025 a las 08:00 horas, hasta el 5 de septiembre de 2025 a las 15:00 horas, o hasta agotarse las plazas disponibles.

Toda la información y documentación necesaria estará disponible en la web y en la sede electrónica de la Cámara.

El Concello do Porriño reafirma su compromiso con el comercio local como motor económico y social del municipio, y continuará promoviendo acciones que mejoren la competitividad, visibilidad y profesionalización de los pequeños negocios, conscientes de su papel esencial en la vida diaria del vecindario.