El Concello do Porriño ha rendido homenaje al atleta Sergio Rodríguez Teixeira tras su reciente logro en el European Masters Athletics Stadia Championships 2025, celebrado en Madeira, donde se proclamó subcampeón de Europa máster 35 en los 200 metros lisos.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, y el concejal de Deportes, Abel Estévez, recibieron al deportista en la casa consistorial para felicitarle por una trayectoria marcada por el esfuerzo, la constancia y el amor por el atletismo.
Durante el encuentro, el regidor destacó la importancia de contar en el municipio con deportistas del nivel de Rodríguez. “Sergio é un exemplo de superación, disciplina e paixón polo deporte. É un orgullo para o Porriño e para Galicia”, expresó Lorenzo, quien le trasladó en nombre de toda la vecindad el orgullo y la admiración por sus logros.
Rodríguez Teixeira, afincado en O Porriño y profesor en un instituto de Vigo, firmó una actuación sobresaliente pese a las condiciones adversas. Logró la medalla de plata con un tiempo de 22.34 segundos, soportando un viento en contra de -2 m/s, después de haberse clasificado para la final con 21.95 segundos, su mejor marca en el campeonato y nuevo récord gallego M35.
El propio atleta explicó la dificultad técnica de la prueba. “As marcas en velocidade están moi influenciadas polo vento, por iso a semifinal foi con mellor tempo porque había menos vento”, comentó. Sobre su experiencia en el campeonato, añadió, “competir a este nivel, representando a España e levando o nome da miña terra ata Europa, é unha gran recompensa ao esforzo de todo o ano”, destacó Rodríguez, quien atribuye su “vitalidade deportiva” a la constancia en los entrenamientos y al apoyo de su entorno.
El subcampeonato europeo consolida a Sergio Rodríguez Teixeira como uno de los grandes referentes del atletismo gallego en la categoría máster, y refleja, además, el compromiso del Concello do Porriño con el deporte y con el reconocimiento de sus deportistas.
Desde el gobierno local se reiteró el apoyo al deporte en todas sus disciplinas y categorías, subrayando el valor de figuras como la de Sergio Rodríguez, “exemplo para as novas xeracións e símbolo do esforzo, a constancia e a paixón que caracterizan á veciñanza porriñesa”, en palabras del alcalde.

