Esta mañana tuvo lugar en la Sala de Comunicaciones del Concello do Porriño la firma del convenio entre el Concello y la Xunta de Galicia para la implantación del nuevo Grao Básico de Peiteado e Estética en el IES Ribeira do Louro.

En el acto participaron el Alcalde, Alejandro Lorenzo; el Conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez González; María Eugenia Pérez Fernández, Directora General de Formación Profesional; Carolina González, Concejala de Educación del Concello do Porriño; César Pérez Ares, director territorial de la CECUFP en Pontevedra; y Juana Muñoz Ibernón, Directora del IES Ribeira do Louro.

A través de este acuerdo, el Concello do Porriño pondrá a disposición de la Conselleía de Educación, un espacio para impartir la nueva formación, que forma parte de la familia profesional de Imagen Personal, que contará con máximo de 18 plazas.

El nuevo Grao Básico de Peiteado e Estética tendrá una duración de dos cursos académicos, con un total de 2.000 horas y 18 plazas para alumnado que obtendrá titulación oficial. Ofrece formación práctica y teórica en técnicas de limpieza y cambios de forma y color del cabello, maquillaje, depilación, manicura y pedicura.

Esta aula-taller de peinado está totalmente equipada con secadores, lavacabezas, vaporizadores profesionales… La parte práctica tendrá lugar en el Multicentro de Torneiros, en una de las numerosas aulas homologadas que están a disposición de la impartición de cursos, mientras que las sesiones teóricas se impartirán en el propio IES Ribeira do Louro.

El Alcalde, Alejandro Lorenzo declaró que “hoy es un día muy especial para O Porriño y para el futuro formativo de nuestra juventud. Firmamos un convenio fundamental que permitirá implantar este grado básico, abriendo puertas al futuro del alumnado y contribuyendo a su formación e inserción en el mercado laboral.”

Por su parte, el Conselleiro, Román Rodríguez, señaló que “máis de 56.000 persoas veñen de solicitar praza para cursar algunha modalidade de Formación Profesional en Galicia o vindeiro curso” y subrayó que, una vez más, “estas cifras avalan o interese da cidadanía por estas ensinanzas en Galicia«. La primera adjudicación de plazas se realizará el 15 de julio y los interesados tendrán hasta el 22 de julio par formalizar la matricular.

La oferta de FP en O Porriño alcanzará el próximo curso las 224 plazas ofertadas, de las cuales la mayor parte (206) se concentran en el Ribeira do Louro, mientras que las otras 18 se corresponden con el grado básico de Informática de Oficina en el IES Pino Manso.

El Concello do Porriño reitera su compromiso con la formación de la juventud y con la colaboración institucional para fortalecer la oferta educativa en el municipio.