El Concello de O Porriño ha incorporado esta semana a tres nuevos trabajadores desempleados a su plantilla municipal, gracias a una subvención de 49.806 euros concedida por la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración de la Xunta de Galicia.

Se trata de la contratación a jornada completa de tres peones forestales por un período de nueve meses, que desarrollarán tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de montes y fincas municipales, en una iniciativa que busca combinar fomento del empleo local y cuidado del entorno natural.

Las contrataciones se realizan conforme al convenio colectivo vigente, cumpliendo todas las obligaciones laborales y de cotización a la Seguridad Social.

Compromiso con el empleo y el medio rural

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, valoró positivamente esta acción, destacando su doble impacto: “Estas contratacións mellorarán a resposta do Concello e reforzarán os servizos que ofrece á cidadanía. Damos traballo a persoas desempregadas ao tempo que coidamos os montes e fincas municipais, que son un recurso natural fundamental”.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia municipal de promoción del empleo sostenible y de mejora del territorio, orientada a incrementar la calidad de vida de los vecinos y a preservar el medio rural como elemento clave del patrimonio local.