Mariakray

O Porriño se prepara para vivir unas fiestas de Navidad inolvidables con una nueva atracción estrella: una pista de patinaje sobre hielo ecológico, pensada especialmente para que los más pequeños y sus familias disfruten de la magia navideña en el centro de la villa.

Con unas dimensiones de 160 metros cuadrados (16 metros de largo por 10 de ancho) y capacidad para 40 personas simultáneamente, la pista se instalará en el aparcamiento público de la calle Antonio Palacios. Para garantizar la diversión cualquier día, estará cubierta por una carpa, permitiendo su uso incluso en días de lluvia. Y lo mejor de todo: el acceso será completamente gratuito.

Está previsto que la pista de patinaje abra sus puertas del 7 de diciembre hasta el 8 de enero, convirtiéndose en un lugar imprescindible para disfrutar de estas fechas. El horario general será de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, aunque en días señalados como el 7, 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y 5 de enero, se establecerán horarios especiales que se comunicarán próximamente.

La instalación cuenta con tecnología de hielo ecológico, una solución respetuosa con el medio ambiente que permite disfrutar de esta actividad tradicional navideña de manera sostenible.

Una Navidad cargada de ilusión

Esta iniciativa forma parte de un completo programa navideño que el Concello está ultimando y que comenzará hoy con el tradicional encendido de la iluminación navideña, en un acto lleno de emotividad a cargo de los usuarios de Aceesca.

“Queremos encher O Porriño de ilusión e ledicia este Nadal, creando espazos de encontro para as familias e actividades que nos fagan gozar xuntos destas datas tan especiais”, señaló el alcalde, Alejandro Lorenzo, invitando a todo el mundo a visitar la villa “para gozar dun Nadal inesquecible”.