Noelia Mouriño ya fue recibida hace justo un año en el Concello do Porriño por ganar el bronce con la Selección Española de Baloncesto en el Mundial Sub-17 disputado en México, y hoy vuelve a la casa consistorial después de lograr el oro de Europa Sub-18 y a punto de cumplir su sueño en la Universidad de San Francisco.
El alcalde Alejandro Lorenzo le trasladó a esta joven de 18 años y vecina de Torneiros su enhorabuena por el incremento de su particular palmarés “o cal seguro, co mesmo esforzo e dedicación, seguirá medrando alá por onde vaias”. En este sentido, el regidor le deseó mucha suerte en esta nueva etapa que comenzará luego de unos días de descanso en su tierra natal.
Noelia, que ya en la visita del pasado verano anunciaba que su carrera deportiva transcurriría posiblemente en los Estados Unidos, de donde ya estaba recibiendo llamadas de universidades que estarían dispuestas a otorgarle una beca y contar con ella en sus equipos, confiesa que tuvo una oferta de Texas pero que finalmente después de escuchar la experiencia de otras jugadoras españolas se decidió por San Francisco, a dónde irá con su compañera de selección Aina Cargol.
«Para nós é un orgullo contar con mozos e mozas como Noelia, que levan o nome do Porriño por todo o mundo co seu talento, esforzo e valores. Esta medalla de ouro é un recoñecemento ao seu traballo, pero tamén unha inspiración para toda a nosa mocidade”, remarcó el alcalde.
Noelia representa el espíritu de superación y trabajo en equipo que distingue a los grandes deportistas y desde el Concello do Porriño le desean todo el éxito en su nueva etapa en los Estados Unidos, seguros de que seguirá alcanzando grandes hitos.