750 jóvenes madrileños partieron hoy desde O Porriño hacia Santiago de Compostela tras hacer noche en el pabellón municipal de la villa. Su objetivo es llegar a la capital gallega el próximo martes para participar en la “Peregrinación Europea de Jóvenes”, un encuentro en el que chicos de todo el continente europeo peregrinan para visitar la tumba del Apóstol. Inicialmente estaba prevista el pasado verano, pero a causa de la pandemia y con la ampliación del Año Santo al 22 se celebrará este año la primera semana de agosto.

A su llegada a la villa del Louro fueron recibidos por el alcalde, Alejandro Lorenzo, y los concejales, Abel Estévez y Carolina González, que les desearon una buena estancia en el pueblo y un buen camino. El regidor les hizo entrega de dos bolos de pan de O Porriño, el producto gastronómico por referencia, sabiendo que “cando proben un pelisquiño terán que baixar a por máis ás nosas panaderías e establecementos de hostalería”.

Lorenzo destacó la importancia que el Camino de Santiago está teniendo para el municipio como revulsivo económico y dinamizador del comercio y la hostelería local. “No que vai de ano recolleron a Compostela máis de 208.000 persoas, moitas delas tras completar o Camiño Portugués e pasar polo Porriño”, explicó el alcalde, “No pavillón municipal, que se habilita cando chegan grandes grupos a facer noite no pobo, xa pernoctaron no que vai de verán 1.254 peregrinos e hai xa moitas reservas”.

Esto consolida una oportunidad para el turismo en el municipio, reportando importantes beneficios a la economía local en un momento clave para la recuperación tras la pandemia. “Temos moito que ofrecer” , concluyó Lorenzo, “Quen nos visita repite e nós estamos encantados de recibir a todo o mundo”.