El Concello do Porriño rinde homenaje al Grupo Zendal por su trayectoria y labor social otorgándole el I Premio Antonio Palacios a la Empresa. La entrega de los premios tendrá lugar mañana a las 21:00 horas, durante la ceremonia de celebración del centenario de la Casa Consistorial.

El Grupo Zendal nació y creció en O Porriño, dando trabajo a miles de personas durante más de 30 años, con un compromiso social admirable y una visión y un saber hacer que lo posiciona como referente en el sector farmacéutico a nivel mundial. El Concello do Porriño homenajea con este premio a la aportación de Zendal en la salud humana y animal.

Zendal, más de 30 años marcando hitos en la innovación en salud humana y animal

Zendal es una de esas empresas que puso a O Porriño en el mapa de la innovación hace ya más de 30 años. El grupo biofarmacéutico es conocido a nivel mundial por su trabajo en el campo de la salud humana y animal, innovando en la investigación, en el desarrollo, en la fabricación y en la comercialización de vacunas y productos biológicos, farmacéuticos y probióticos.

Con su enfoque de “una sola salud” (“One Health”), Zendal trabaja para mejorar la salud de los humanos y animales en el planeta, con una visión integral, debido a su interconexión, ya que las prevenciones de las patologías del sector veterinario afectan directamente a la calidad en la alimentación y salud de los seres humanos.

Entre los hitos más recientes de Zendal, destacan la vacuna contra la tuberculosis, que ya está en la fase de ensayos clínicos con humanos en la India, o la producción de la primera vacuna española contra la Covid-19 para la Unión Europea. En cuanto a salud veterinaria, Zendal viene de lanzar la primera vacuna de tecnología ADN para combatir la leishmaniasis canina, la primera vacuna para mamíferos animales con esta tecnología a nivel mundial.