El Concello do Porriño retoma la formación en dos áreas de especial demanda y que llevaban años sin impartirse pese a contar con aulas de formación teórico/práctica homologadas: Restauración y Atención a personas dependientes.

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad viene de notificar su respaldo al proyecto de formación dual del Concello do Porriño “Porremprego Cualifica”, que se traduce en una aportación de 504.000 euros para su puesta en marcha.

Damos resposta ao que nos pide a cidadanía cunha oferta orientada a mellorar a súa empregabilidade con posibilidades de futuro e inserción laboral”, explicó el regidor, Alejandro Lorenzo, “Trátase de dúas áreas cunha gran demanda e temos o privilexio de contar coas instalacións necesarias para poder impartilas. Non se podía xustificar de modo algún que levaran anos sen utilizarse, polo que volven abrir as súas portas para formar a profesionais de primeira”.

Por su parte, la concejal de Empleo y Formación, Rosario Costas, explicó que en este taller de empleo “20 persoas desempregadas poderán beneficiarse de formación específica durante os próximos 12 meses, realizando de maneira simultánea un traballo remunerado de interese xeral e público en beneficio da sociedade porriñesa».

El área de atención sociosanitaria, desarrollará la formación práctico-teórica en las aulas homologadas del multiusos de Torneiros y centrará su actividad en el cuidado de personas dependientes en el municipio que no puedan ser atendidas por otros programas. En colaboración con el departamento de Servicios Sociales del Concello y entidades sin ánimo de lucro, se realizará una labor de atención a aquellos vecinos que no tienen recursos suficientes y tengan dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

En lo que se refiere a la restauración, los alumnos trabajadores recibirán la formación en el aula de cocina del multiusos y colaborarán con actividades del centro sociales, de tercera edad y centros de día, en múltiples eventos del Concello y con la hostelería local.

El proceso de selección para participar en el taller -que comenzará a impartirse este mismo año-, se iniciará de contado y es necesario estar inscrito como demandante de empleo en la oficina de empleo (SEPE) en las áreas correspondientes.