O Porriño recupera una hermosa tradición: las Alfombras del Corpus, que llevan seis años sin adornar la villa. 

Los preparativos para la elaboración de los tapices florales que lucirán el día 19 ya comenzaron. Un grupo de voluntarias de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Rosais se encarga ya de preparar el material para los mantos florales que engalanarán las calles.

O Porriño se convertirá en una explosión de color que invita a pasear desde la iglesia de Santa María hasta la plaza Arquitecto Antonio Palacios para disfrutar de los colores y aromas de miles de flores.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, se acercó ayer a compartir con las voluntarias un poco de trabajo y conversación. Ángeles, Chelo, María, Adela y Chiruca estaban deshojando  mimosas mientras Rosa se encargada de teñir el serrín que se utilizará para elaborar los diseños. Arena, serrín, mimosas, madera, rosas, hortensias o árnica darán forma a los dibujos.

“O entusiasmo destas mulleres non só fará máis fermosa se cabe a vila, tamén contribúe a perpetuar unha valiosa tradición para moitos porriñeses e porriñesas e por iso contarán sempre co noso apoio. Estes tapices son cultura, tradición e arte”, apuntó el regidor.

Cabe destacar que las alfombras comenzaron a elaborarse en O Porriño en el año 1994 y cada año cientos de vecinos participaban de la noche del Corpus.

Las personas interesadas en colaborar pueden solicitar más información llamando al teléfono del Concello donde les indicarán dónde dirigirse.