El Concello do Porriño ha solicitado una subvención a la Xunta de Galicia para contratar a seis personas menores de 30 años con el objetivo de reforzar distintos departamentos municipales durante un período de nueve meses.

En concreto, se prevé la incorporación de dos técnicos administrativos, un periodista, un orientador laboral, un técnico de información turística y un ingeniero técnico en construcción y obra civil. Todos los puestos están dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que figuren como demandantes de empleo.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso del gobierno local con la juventud y el empleo. “Desde o Concello seguimos apostando polo futuro da nosa mocidade”, subrayó. “Esta iniciativa é unha oportunidade para que mozas e mozos do noso municipio teñan a posibilidade de adquirir experiencia laboral real e mellorar a súa empregabilidade. Sabemos que a entrada no mercado laboral é un dos maiores retos para a xente nova e dende a administración local queremos ser parte da solución, ofrecendo oportunidades e acompañamento”.

El programa tiene como finalidad mejorar la empleabilidad y la inserción profesional de los jóvenes que no estudian ni trabajan, permitiéndoles realizar un trabajo efectivo durante un periodo de nueve meses que les proporcione experiencia y formación práctica.

El Concello anima a las personas interesadas a acercarse a las oficinas de Porremprego, donde podrán recibir información y asesoramiento sobre los requisitos y el proceso de selección. “Agardamos que a solicitude se vexa apoiada e poidamos contar con estes perfís profesionais no Concello durante os vindeiros meses”, añadió el regidor.

La iniciativa representa un paso importante en la lucha contra el desempleo juvenil y en la promoción del talento local, al tiempo que contribuirá a dinamizar y reforzar los servicios municipales, beneficiando directamente a toda la ciudadanía de O Porriño.