El Concello do Porriño ya puso en marcha el proyecto de sustitución del alumbrado público del polígono residencial de Torneiros y parque Piñeiro.

La primera fase de esta actuación ya está aprobada y contempla la renovación de 105 lámparas por luminarias LED en las zonas peatonales de las fases II e III. Cuenta con una inversión de 40.000 euros al amparo de una subvención del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia.

La intervención en este núcleo de viviendas, uno de los que más población concentra del municipio, es global y no se limita a esta área. El Concello tiene proyectada una segunda actuación en las fases I e IV, donde se instalarán 51 luminarias LED. Este proyecto supondrá una inversión de más de 34.000 euros.

Trátase de mellorar a seguridade e a calidade na prestación do servizo de alumeado público nesta zona residencial, xa que a instalación actual está obsoleta, ten unha antigüidade de 30 anos», explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “Coa sustitución das luminarias non só melloraremos os niveis de iluminación e de eficiencia enerxética, tamén se reducirá o consumo, o gasto e contribuiremos á mellora medioambiental coa optimización dos recursos enerxéticos”.