O Porriño invertirá más de 150.000 euros en renovar el asfalto de varios viales del casco urbano y de las parroquias de Cans y Atios.
La concejalía de Vías y Obras, que dirige Ramón Porto, sacó a licitación los trabajos de reposición del firme en las calles Fernández Areal, Pego y Fontevella y de viales en Cans, Roupeiro y As Cavadas. Las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos, que cuentan con financiación provincial al amparo del Plan + Provincia 2024, ya pueden presentar sus ofertas.
En la calle Fernández Areal se acometerá la reconstrucción de la capa de rodadura, “algo moi demandado pola veciñanza na actualidade o pavimento asfáltico atopase en mal estado de conservación e a súa degradación vese cada vez máis acelerada”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo. “Trátase dun vial cun importante tráfico rodado, xa que enlaza o centro da vila co Centro de Saúde, o pavillón municipal e outros servizos”, continuó, “Esta intervención esténdese aos camiños Fontevella e Pego”. La actuación conjunta abarca una superficie de 570 m de longitud y un ancho medio de 6,5 metros, por lo que la superficie de actuación abarcará los 3700 m.
Estas actuaciones componen el primer lote de los trabajos que cuenta con un presupuesto base de 105.545 euros.
Por otra parte, se intervendrá en las parroquias de Atios (Cavadas y Roupeiro) y Cans, donde se llevarán también mejoras del firme, que incluyen en algunos puntos ampliaciones de calzada. Las obras por realizar consisten en la mejora del firme. En As Cavadas se repondrá el firme en un tramo de 164 m, con una superficie de capa de rodadura de 767m²; en el Roupeiro se actuará en un tramo de 224 m, previo fresado, y con una superficie total de intervención de 1.581 m2 y en Cans se renovará un tramo de 99 m, con una superficie de capa de rodadura de 374m². Será necesario ampliar 66m2 de calzada y la colocación de 31m de bordillo de hormigón. Estos trabajos cuentan con un presupuesto base de 47.915 euros.
“Son moi consciente da necesidade de levar a cabo reparacións en moitos viais do municipio, a falta de conservación e mantemento durante anos fixo estragos, pero chegaremos a todos e cada un deles. A mellora da rede viaria é un dos meus compromisos e seguirá a selo”, concluyó el regidor.