Coincidiendo con la Semana Internacional del Compostaje, el Concello do Porriño, a través de la concejalía de Medio Ambiente, inicia la entrega de los composteiros individuales que se entregarán a aquellas personas que lo solicitaron.

Hasta ahora fueron 25 los composterios requeridos, pero todo aquel que quiera hacerse con uno, de manera gratuita, puede solicitarlo en el Registro del Concello.

La entrega se realizará en el Punto Limpio, en su horario de apertura habitual (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y, además, los lunes por la tarde de 16:00 a 20:00 horas).

La Semana Internacional del Compostaje se celebra la primera semana de mayo de cada año en diferentes países del mundo para informar y promover el uso del compostaje, explicar de dónde proviene el compost, como utilizarlo y cuáles son sus beneficios.

Dende o Concello queremos destacar a importancia de incorporar o proceso da compostaxe como un hábito de vida e dar todas as facilidades a aqueles que decidan facelo”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo. “O compost é un recurso chave na xestión dos residuos orgánicos. Trátase de reproducir o ciclo natural da materia orgánica e así contribuír na loita contra o cambio climático”, matizó.