Tras el parón estival, la concejalía de Sanidad del Concello do Porriño, en colaboración con el Centro de Salud, retoma las andainas saludables dirigidas a personas mayores de 65 años. Esta actividad, que tuvo un gran éxito desde su inicio, vuelve con el objetivo de fomentar la actividad física y el envejecimiento activo, al mismo tiempo que contribuye a combatir el aislamiento social que afecta a muchos de nuestros mayores.
Las andainas saludables son una excelente oportunidad para que los participantes se mantengan activos y socialicen, evitando así el sedentarismo. Durante el paseo, estarán acompañados en todo momento por personal médico, garantizando así su bienestar y seguridad.
Serán como siempre todos los miércoles y viernes a las 10:30 horas y arrancarán en el mes de octubre. Para participar es necesario inscribirse en el registro del Concello do Porriño indicando los turnos a las que se quiere asistir.
“Convidamos a todos os maiores a unirse a esta iniciativa que non só promove a saúde, senón que tamén crea un espazo de encontro e camaradería”, apuntó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “sigamos camiñando xuntos cara un envellecemento saudable”.