Con motivo del centenario de la Casa del Concello y el 150 aniversario del nacimiento del sonado arquitecto Antonio Palacios, O Porriño acoge un ciclo de música clásica que promete ser un homenaje a la rica tradición cultural de la región. Este evento se llevará a cabo del 19 a 27 de octubre en el Centro Cultural Municipal y en la iglesia de Santa María de O Porriño

El ciclo dará inicio el sábado 19 de octubre a las 18:30 horas con la conferencia y concierto “O piano na obra de Reveriano Soutullo (1980-1932)” a cargo del reconocido pianista Alejo Amoedo. Soutullo, una figura clave en la música lírica del primer tercio del siglo XX, es conocido por su producción operística, aunque su repertorio para piano permaneció en gran medida en el olvido. Amoedo ofrecerá una visión general de la vida y obra del compositor pontareano, acompañado de una selección de sus piezas pianísticas.

El domingo 20 de octubre a las 19:00 horas, se presentarán los CDs “Saudades D´Alborada” y “No meu peito”, que recopilan baladas y zarzuelas gallegas. Este concierto contará con la participación de la soprano Loli Crespo, el pianista Alejo Amoedo y el catedrático de Historia de la Música Javier Jurado, quien ofrecerá una velada llena de emociones y tradición.

El ciclo continuará el lunes 21 de octubre a las 20:00 horas en el Círculo Recreativo Cultural con el concierto “A mansión dos anxos. Música de salón de compositores pontevedreses do XIX e XX”, interpretado nuevamente por Alejo Amoedo, que explorará las piezas más significativas de la época.

Finalmente, culminará el domingo 27 de octubre a las 19:00 horas en la iglesia de Santa María con un concierto lírico protagonizado por la soprano Loli Crespo, el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. Este trío de artistas de renombre promete una noche inolvidable con las resonancias de la lírica española y las melodías más bellas del repertorio clásico.

Este ciclo no solo es una oportunidad para disfrutar de la música, sino también para rendir homenaje a la figura de Antonio Palacios, un símbolo del patrimonio cultural de O Porriño.