El Concello de O Porriño se adhiere al convenio de Gestión de la Biomasa suscrito por la Xunta, Fegamp y Seaga para la prevención y defensa contra incendios forestales.

La propagación de incendios forestales afecta a nuestra riqueza ambiental y paisajística y también a las actividades agroforestales que se desarrollan en el monte. Asimesmo, amenazan la seguridad de las personas y de los bienes.

Para loitar contra os incendios forestais é necesario facilitar aos particulares o cumprimento das súas obrigas de manter limpos os montes”, explica la concejala de Medio Ambiente, Antía Carrera, “especialmente nas áreas máis sensibles, aquelas que abarcan o perímetro os terreos forestais e os núcleos de poboación habitados”.

El referido convenio establece facilidades para los titulares de montes que se comprometan con el sistema, como el abono de una tarifa bonificada de 350 euros por hectárea cada año para la gestión de la biomasa en sus terrenos.

La edil explicó que, una vez formalizado el acuerdo, el Concello de O Porriño informará en las diferentes parroquias las zonas afectadas y como proceder.