El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y las concejales de Urbanismo e Patrimonio Municipal do Solo, Antía Carrera, e Industria, Emprego e Formación, Rosario Costas, visitaron hoy las instalaciones del Centro Tecnológico del Granito en Torneiros.

El Coordinador del Consello Directivo da Fundación Centro Tecnolóxico do Granito de Galicia, José Ángel Lorenzo, informó a los representantes municipales de las actividades que se desarrollan en la entidad y de las líneas de trabajo previstas para este año 2022.

Tras una breve reunión informativa, se procedió a la visita de las instalaciones del Centro Tecnolóxico, que alberga en sus dependencias MINERGAL, el Museo de Minerais de Galicia, donde dio comienzo la visita. La Directora del Museo, Nuria Sánchez Delgado, hizo un breve repaso al contenido de la colección de minerales y fósiles, explicando al alcalde el objetivo y la logística de las visitas.

Continuaron en las dependencias más técnicas del Centro, los laboratorios de piedra y áridos, donde se informó al alcalde y concejales de los ensayos más habituales en piedra natural, así como de otros trabajos técnicos que se realizan por parte de los servicios técnicos y de consultoría de la entidad.

Durante la visita, pudieron conocer las capacidades de la entidad, de cuyo Patronato es miembro el Concello do Porriño, para favorecer el desarrollo del sector del granito. Tal y como manifestó Lorenzo “o Centro Tecnolóxico do Granito realiza un traballo relevante para este sector, que é unha das actividades empresariais máis importantes do municipio. Ademais do seu traballo técnico, de innovación e de consultoría, o Centro dispón do museo MINERGAL cuxo indubidable valor didáctico aproveitaremos e poñeremos a disposición dos escolares do Porriño e de expertos en minerais”.

El regidor se mostró favorable a establecer colaboración entre ambas entidades también en el campo del empleo, de la formación y de la dinamización empresarial, estou seguro que as posibles colaboracións que hoxe abordamos nestes campos serán útiles e beneficiosas para O Porriño”.