Entroido O Rosal 2020

O Rosal calienta motores para disfrutar un año más del Carnaval. El Concello abre el plazo de inscripción para participar un año más en el concurso de carrozas, comparsas, grupos, disfraces individuales y carnaval tradicional, que llenará de música, color y mascaradas el desfile que se celebrará el domingo 19 de febrero a las 11.00 horas en la villa.

El desfile recorrerá la calle Xulio Sesto, desde la Rotonda da Feira y la calle de Ramón Franco, hasta lo cruce con A Lomba. Las personas y asociaciones interesadas en participar podrán inscribirse a través del Registro del Concello de forma presencial o telemática hasta el 8 de febrero.

El concurso volverá a contar con una categoría con la que galardonar a los grupos que representen el carnaval tradicional de O Rosal. Por otro lado, también habrá premios para las carrozas formadas por un grupo mínimo de 6 personas representando algún tema encima de un elemento móvil; para las comparsas, que deberán contar con un mínimo de 10 personas; para grupos, de entre 3 y 9 personas; y para los disfraces individuales, que incluye la pareja para aquellos disfraces que requieran de participación conjunta, la modalidad infantil hasta los 12 años y la juvenil-adulto a partir de los 13. En total se repartirán más de 3.350 euros en premios entre los primeros, segundos y terceros puestos de cada una de las categorías.

Junto con la solicitud de inscripción se deberá acercar además una breve descripción de los disfraces que se presenten a concurso, junto con fotocopia del DNI para las personas participantes, con autorización del o de la representante legal en caso de menores de edad, o con la CIF y DNI de la personas representante en caso de ser asociaciones. Las personas que no se inscriban podrán participar en el desfile, aunque sin opción a premio.

Bases del concurso.

Solicitud.

Autorización a menores.