ALFREDO

El Concello de O Rosal llevará a pleno la aprobación inicial para la actualización del inventario de Bienes e Inmuebles municipales, en el que se encuentran desde todo tipo de terrenos, parcelas o plazas, hasta parques, escuelas, lavaderos o fuentes.

El último recuento de estos bienes municipales se realizó en el año 2006 y desde entonces se procedió a la adquisición de parcelas e inmuebles que no aparecen registradas como propiedad municipal, lo que dificulta que en muchos casos se pueda acreditar la titularidad de los bienes.

El objetivo es disponer de un documento actualizado que permita ser rectificado cada año en función de las altas y bajas producidas en los bienes y derechos del patrimonio y que permita al Concello llevar al día todos los bienes de su propiedad. La realización de este inventario tendrá un coste total de alrededor de 17.000 euros, que irán a cargo del Plan Concellos 2019 de la Diputación de Pontevedra.

Este pleno ordinario se celebrará el próximo jueves 24 de septiembre a las 20.30 horas en el Centro Social Polivalente. En él también se tratarán, entre otros temas, la propuesta y aprobación de los festivos de carácter local para el próximo año 2021.