Tras el éxito de la primera edición, el Concello organiza el segundo taller ‘A lingua das aves’, una interesante ruta por la Senda de Pescadores y el río Tamuxe en la que las personas participantes podrán descubrir las aves que viven en el entorno, aprender a identificarlas por su canto y saber cómo y por que chillan, además de promover actitudes de respeto hacia el medio rural.

La actividad se celebrará el domingo 7 de abril, con salida a las 10.00 horas desde el parque del Tamuxe y final a las 13.00 horas en el área recreativo de As Aceñas. Se trata de un recorrido de un kilómetro de dificultad baja y totalmente accesible en el que los participantes se acercarán a la lengua de las aves a través de contenidos teóricos y prácticos adaptados al público.

Durante el encuentro aprenderán más sobre la comunicación en las aves, sus cantos y reclamos, harán un pequeño recurrido por la historia evolutiva del canto y conocerán las claves para diferenciar unas especies de otras por su cantar. Además, durante la ruta utilizarán aplicaciones móviles de ornitología para identificar estas especies por el sonido.

La ruta será gratuita y contará con plazas limitadas, por lo que para participar será necesario inscribirse previamente. Las personas interesadas pueden solicitar más información o formalizar la inscripción a través del correo electrónico info@biophilia-ambiental.es o del teléfono 693 562 674.