ALFREDO

O Rosal sigue apostando por la mejora de la movilidad y de la seguridad vial con la puesta en marcha de una nueva intervención estratégica en varios caminos rurales del municipio. El oncello acaba de sacar la licitación de las obras de adecuación en el Camino de Marzán, en el Camino del Juego y en el Camino de la Crangosta, con una inversión de casi 120.000 euros.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, destacó la importancia de esta actuación para “seguir mellorando e facer do Rosal un concello máis accesible, seguro e adaptado ás necesidades da nosa veciñanza. Estas intervencións non son un arranxo puntual, senón parte dun compromiso continuo co noso municipio e cos rosaleiros e rosaleiras”.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, incluirán el desbroce de los márgenes, recorte del pavimento deteriorado, mejoras en el drenaje o la restauración y mejora de las superficies de rodadura para garantizar una circulación más segura y confortable. Además se procederá a la excavación y ensanche de cajas en las zonas necesarias, a la instalación de colectores de PVC y a la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales, entre otras intervenciones.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 6 de marzo. Con estas nuevas acciones, financiadas al 97% a través del Plan +Provincia 2024 de la Diputación de Pontevedra y en un 3% con fondos propios del Concello, el Gobierno municipal sigue trabajando en la modernización y puesta a punto de las infraestructuras viarias, garantizando una movilidad rural más segura y eficiente.