Archivo

O Rosal celebrará este sábado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con una andaina para la recogida de basura en espacios naturales abierta a todos los públicos. La ruta se realizará en grupos reducidos y cumpliendo con todas las medidas de precaución y seguridad necesarias dada la situación sanitaria.

Las personas interesadas en participar deberán presentarse a las 17.00 horas en la Casa do Río, el antiguo matadero. Una vez ya en el punto de encuentro, la organización distribuirá a todos los participantes en grupos en función del número de personas y repartirá el material necesario para la actividad.

El Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, se celebra este año bajo el lema ‘Reimaxina, recrea, restaura’ para incidir en la necesidad de realizar acciones que puedan aplazar y detener la degradación de los ecosistemas y fomentar su recuperación.

Además, esta fecha busca sensibilizar a las personas sobre cuestiones ambientales, promover la implicación de la sociedad en un cambio de actitud para un desarrollo sostenible y fomentar la cooperación para garantizar que las próximas generaciones disfruten de un futuro más próspero y seguro.