O Rosal continúa este mes de octubre con una programación muy especial, la tradicional “Festa de Outono”, que llegará al Calvario los días 10, 11 y 12 (festivo) de octubre con un montón de actividades para todos los públicos. Los rosaleiros podrán disfrutar durante estos tres días de música, teatro e incluso un homenaje a los hermanos Flores.

Precisamente es con ese homenaje con la que arranca la programación de las también conocidas como Festas do Pilar. El domingo 10 a las 20:00 horas «Xistra e convidados» interpretarán las creaciones musicales de José y Emilio Flores Costas, dos personas que intervinieron muy activamente en la formación personal y musical de muchos vecinos. Será una sentida actuación en honor a los dos rosaleiros que participaron y crearon colectivos que abarcan cualquier manifestación de música popular gallega, y que con una sola gaita fueron quien de enseñar y divertir a todo un pueblo.

El lunes 11 de octubre (21:00 horas) será el turno de The Tetas Van, la revolución musical en femenino. La banda llenará la Praza do Calvario con su música de tono rockero y letras en gallego, versiones con las que divertir al público al tiempo que transmiten, reivindican y luchan contra las injusticias las que tienen que enfrentarse las mujeres.

La Festa do Outono finalizará el 12 de octubre (festivo) con un montón de actividades. A las 11:00 horas habrá pasacalles con el grupo de percusión y música tradicional Trebón dos Xidos. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, Teatro O Cubo traerá al Calvario ‘Ghop!’, un grito lleno de energía e ímpetu para un espectáculo con la estética clásica de los circos ambulantes, que en el pasado recorrían las plazas de los pueblos. Malabares, títeres, acrobacias y pinceladas de magia en un espectáculo de variedades que busca a un público deseoso de participar.

El programa finalizará a las 19.00 horas con el concierto Con Fusión con Píscore y la Banda de la Agrupación, una mezcla de música, teatro, humor, comedia, clown y, por supuesto, participación del público.