Centro de Salud de O Rosal

El Concello de O Rosal, sigue aplicando medidas para prevenir los contagios de coronavirus entre el personal del Concello y la población en general. En este sentido, el Concello funcionará desde hoy mismo con servicios mínimos de 09.00 a 14.00 horas tanto dentro de las instalaciones de la Casa Consistorial como fuera de ellas para garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

De este modo, se cierra toda la atención al público y la mayor parte del personal ya está trabajando de forma telemática, una medida que afecta especialmente a aquellos trabajadores que directa o indirectamente tienen a su alredor o a su cargo personas consideradas de mayor vulnerabilidad, que no harán trabajo presencial bajo ningún concepto.

Se atenderán llamadas telefónicas y cuestiones por vía telemática y solamente se tratarán de forma presencial en Registro asuntos de extremada urgencia previa cita telefónica. Lo mismo sucederá en Servicios Sociales, que atenderá sólo casos urgentes y siempre contactando previamente por vía telefónica. Para servicios como el de recogida de basura o de averías se establecerán servicios mínimos rotativos entre el personal habitual.

Por otra parte, a partir del martes 17 de marzo el Centro de Salud de San Miguel permanecerá cerrado hasta nueva orden. La atención de los vecinos se realizará en el Centro de Salud de O Rosal y pediatría se trasladará al Centro de Salud de A Guarda. Para más información las personas afectadas deben llamar al número 986 62 60 35.

Responsabilidad y calma

Como fuerza de seguridad dependiente del Estado y siguiendo las indicaciones marcadas desde la Guarda Civil, la Policía Local de O Rosal está llevando a cabo desde este lunes controles en los supermercados del municipio para garantizar la seguridad.

Desde el Concello piden a todo el vecindario que mantenga la calma y la normalidad en sus compras y que compre solamente los productos esenciales, sin acaparar alimentos ni otros bienes de consumo, ya que el abastecimiento está garantizado. Se recomienda extremar las medidas de higiene y prevención en los mercados y supermercados, reduciendo el tiempo de permanencia al mínimo imprescindible, manteniendo una distancia de 2 metros con el personal que trabaja allí o con otras personas que estén comprando o evitando tocar los alimentos con las manos.

El Concello quiere agradecer el gran trabajo que están desarrollando los vecinos que trabajan en mercados y supermercados, en el sistema público de salud o en otros sectores, que están haciendo un esfuerzo inmenso durante los últimos días para que el resto de la población tengan todos los recursos necesarios en este tiempo de alerta sanitaria.