El Concello de O Rosal continúa con su formación contra la violencia de género. Este fin de semana finalizó el curso de autodefensa para mujeres que organizó en colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade.

Las asistentes aprendieron a utilizar las herramientas necesarias para poder afrontar y defenderse ante situaciones violentas. Una de las alumnas destacó que esta formación ayuda a “saber defendernos, xa que hai moitos anos, cando tiven unha situación que o requería, non sabía facelo”.

En el curso participaron mujeres de todas las edades y consistió en entrenamiento físico y psicológico para crear protocolos de actuación, así como para dotar a las participantes de auto capacidades para la prevención de posibles situaciones de violencia. El objetivo, solamente el de dotar de herramientas a estas mujeres para huir ilesas de una situación de violencia.

La actividad fue impartida por especialistas de la Federación Galega de Loita pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.