El Concello do Rosal da nuevos pasos en su apuesta estratégica por la mejora de los caminos rurales, en los que está acometiendo diferentes intervenciones para aumentar la seguridad vial y el confort de usuarios en las parroquias del municipio.
En este sentido, el Gobierno municipal acaba de sacar a licitación los trabajos de adecuación del Camiño Estrada da Pousa, que incluirán además la mejora del entorno de la Praza da Mareca, un espacio de encuentro, ocio y celebración muy empleado por el vecindario.
Evaluado el deterioro que sufre el pavimento en esta carretera por su uso y desgaste, que puede afectar a la seguridad de la circulación, el Concello procederá a su pavimentación, corrigiendo las irregularidades que presentaba la carretera y realizando obras complementarias como el recrecido de pozos y firmes, el corte del pavimento o el roce y limpieza de márgenes de los caminos.
Para la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, “trátase dunha nova intervención nos camiños rosaleiros moi necesaria que forma parte dun traballo estratéxico e planificado do Concello para ofrecer á nosa veciñanza unhas infraestruturas axeitadas que permitan mellorar a mobilidade e a conectividade”.
Por este motivo, durante las últimas semanas el Gobierno municipal estuvo preparando el entorno llevando a cabo importantes trabajos previos a las labores de asfaltado, mejoras necesarias aunque “en moitos casos invisibles”. “Estamos investindo para reparar e mellorar os nosos camiños, uns traballos importantes que non queremos que sexan en balde e que deben ir acompañados dunha reforma integral da zona. Por iso, xa realizamos os traballos de cambio da tubaxe da traída municipal e se melloraron aspectos relacionados con algúns tramos de canalizacións pluviais”, resaltó la regidora.
Esta obra de mejora del Camiño Estrada da Pousa sale a licitación por 51.000 euros, que serán financiados al amparo del Plan marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) de la Xunta de Galicia. Las entidades o personas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 22 de octubre.

