O Rosal estrena septiembre con una nueva cita cultural. Este domingo 5 Sarabela Teatro llega al auditorio municipal a las 19.00 horas con su obra de teatro familiar ‘O secuestro da bibliotecaria’, una pieza dirigida y adaptada por Fina Calleja a partir de la obra original de la escritora neozelandesa Margaret Mahy y que contará con un elenco conformado por Fernando Dacosta, Sabela Gago, Nate Borrajo, Josito Pprto y Alfonso Míguez.

La obra cuenta la historia de la señorita Ernestina, la hermosa bibliotecaria de la villa de Parangón a la que los bandidos deciden secuestrar a pesar de ser huérfana y no tener familiares ricos. El objetivo es generar un caos cultural que obligue a las autoridades a pagar por el rescate de la bibliotecaria. No obstante, las intenciones de la banda tomarán un nuevo rumbo al descubrir que la Ernestina los contagió con el virus de la varicela, que dejó a todos los bandidos con un montón de granitos en la cara que les resta toda la credibilidad en las negociaciones. Y, por si fuera poco, un temblor de tierra lo complica todo aún más.

Para garantizar la salud de todos, la obra de teatro contará con un aforo limitado y con todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias. La actividad será gratuita, con entrada libre hasta completar aforo.