Molinos As Aceñas

O Rosal estrena este fin de semana su grupo de voluntariado de limpieza de la naturaleza con una salida con la que seguir cuidando el entorno. “É moito máis que un xesto, participar en iniciativas como esta ten un impacto moi positivo no noso concello ao tempo que fomentamos a concienciación e participación activa da veciñanza no coidado do noso medio ambiente e gozan de tempo de lecer en espazos naturais”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

La actividad se desarrollará el próximo domingo a partir de las 10.00 horas con el molino de As Aceñas como punto de encuentro. Será la primera actividad en esta zona de la ribera, en la que los participantes irán recogiendo la diferente basura que se vaya encontrando en el entorno.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse llamando al Concello o enviando un correo electrónico a conserxe@orosal.gal especificando nombre, apellidos, documento de identidad y número de teléfono de contacto. Todas las personas inscritas contarán con un seguro de participación en la actividad. Aquellas personas que no se inscriban y quieran formar parte de esta salida podrán hacerlo pero bajo su responsabilidad. La fecha límite de inscripción es el miércoles 29 de marzo.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos para caminar durante la actividad, así como guantes. Desde la organización se llevarán bolsas para la recogida y guantes para aquellas personas que no lleven los suyos.