Noé Cortiñas

El Concello de O Rosal quiere felicitar al vecino Noé Cortiñas por su clasificación para la Eurocopa de Footgolf que se disputará en Hungría entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, aprovecha la ocasión para destacar el trabajo de Cortiñas por el deporte en O Rosal y afirma que está “segura” de que conseguirá grandes resultados.

O Rosal es uno de los centros neurálgicos de este deporte en Galicia, en gran medida gracias a labor de Cortiñas. El Footgolf es un deporte que consiste en una fusión del fútbol y el golf, aunque más próximo a este último, donde los jugadores golpean un balón de fútbol para introducirlo en los hoyos en el menor número de golpes posible.

Es relativamente nuevo, ya que nació en Holanda en 2009. En Galicia, el Footgolf se introduce en el año 2018, de la mano de Noé Cortiñas. Un año después, en el 2019, se celebra el primer Campeonato Gallego en la historia del Footgolf, disputándose 10 etapas, de las cuales 8 se juegan en Galicia (Campo Footgolf As Faias -O Rosal) y 2 etapas en territorio portugués (campo golf de Amarante y en el Complejo Turístico Rilhadas de Fafe).