Gradas pabellón O Rosal

O Rosal da un nuevo paso para convertirse en un municipio más inclusivo y accesible. El Concello ha sacado a licitación la instalación del ascensor y la reforma interior del pabellón municipal para la mejora de la accesibilidad vertical mediante la instalación de un ascensor, así como para la adecuación de las zonas de vestuarios y aseos, unas obras que continúan la senda de mejora de estas instalaciones deportivas tras la reforma de los vestuarios locales y del cambio de suelo para que los usuarios puedan practicar deporte de manera segura.

Estas nuevas actuaciones se enmarcan “na promoción da transformación do Rosal que queremos levar adiante cunha serie de actuacións como a recuperación de espazos para as persoas que melloren a mobilidade peonil, a posta en valor dos elementos patrimoniais e a mellora da accesibilidade nas instalacións municipais, xerando espazos urbanos de alta calidade para o goce común de toda a veciñanza”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández  Callís.

El objetivo de estas obras es “reorganizar os diferentes espazos existentes no pavillón municipal, modernizándoos e adaptándoos ás novas necesidades”. Así, se mejorarán las condiciones de accesibilidad entre la planta baja del pabellón, donde están situados los accesos y los servicios, y la planta alta, donde se encuentran las gradas y la cantina. La reforma interior también incluye la mejora de los vestuarios visitantes, los baños públicos y la zona de árbitros y una rampa y una plataforma horizontal que garantice el acceso al interior del pabellón.

Este proyecto de mejora se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración ente el Concello y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, que financiará el 60% de la reforma. Las empresas y entidades interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 26 de junio.