Este año el concello de O Rosal invita a todo el vecindario a celebrar el próximo 23 de abril el Día del Libro de una manera diferente y virtual, con una programación especial que podrá seguirse a través de la web del Concello y de sus perfiles de las redes sociales.

Una nueva jornada que todos debemos pasar en confinamiento pero que queremos hacer más llevadera dándole un protagonismo especial a los libros, tanto para niños como para adultos.

Programación especial

La programación arranca con una propuesta interactiva en la que se invita a todo el vecindario a hacer recomendaciones de libros, una iniciativa abierta a todos los públicos con la que se creará una selección de los libros que más gustan a los rosaleiros que compartir con todo el vecindario y a través de la que se pueden descubrir nuevas lecturas.

¿Como participar?

Solamente hay que enviar un correo electrónico a cultura@concellodorosal.es indicando en el asunto ‘Día do Libro’ y haciendo en el cuerpo del mensaje la recomendación siguiendo el siguiente ejemplo:

  • Título del libro: “O único que queda é o amor”
  • Autor/la: Agustín Fernández Paz
  • Frase favorita del libro o motivo por lo que se recomienda: “Todas as experiencias quedan sepultadas na memoria, todas, agardando o instante en que poidan saír á superficie”.
  • Foto del libro (opcional): envía una imagen del libro si lo tienes en papel.

El plazo de participación finaliza el miércoles 22 de abril a las 12.00 horas. Todas las propuestas recibidas serán publicadas en la página web y en el Facebook del Concello.

Además, el Día del Libro los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los vídeos con cuentacuentos que los profesores Miriam Diego, Sandra González Diego, Natalia Cerquera y Ana Chamosa interpretarán para ellos. Mientras, para las personas adultas se publicarán audios con fragmentos escogidos de libros que serán leídos por Moncho Leal, maestro jubilado; por María Alonso Seisdedos, Premio Nacional de Traducción; por Benito Lobariñas, maestro y músico regueifeiro; y por Ana Chamosa, profesora de secundaria.

Desde el Concello queremos agradecer la colaboración desinteresada de todas las personas que participan en este proyecto, iniciativas culturales tan necesarias en estos momentos.