El Concello do Rosal aprobará, en el pleno municipal de este miércoles, la modificación del presupuesto que permitirá hacer efectivo el convenio de colaboración firmado con la Diputación de Pontevedra que busca dinamizar el comercio local bajo el lema “Da Túa Man”.
Según la alcaldesa Ánxela Fernández Callís, la adhesión a este programa financiado con fondos europeos Next Generation “é unha boa nova para o Concello xa que, a través de diversas medidas, axudará aos negocios locais a iniciar a súa transformación dixital e a seren máis competitivos e sostibles”.
Este plan supondrá un desembolso de casi 115.000 euros, de los cuales el 70% lo financiará el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el 30% será invertido por la Diputación de Pontevedra y el Concello do Rosal a partes iguales.
En el pleno se aprobará también una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Mercado Municipal que permitirá avanzar en el procedimiento administrativo cara incluir la ampliación del mismo. Ánxela Fernández dice que “este é un primeiro paso previo á licitación dun novo espazo gastronómico que terá unha superficie total de 166 m2”.
Estas y otras cuestiones serán las protagonistas del pleno ordinario de hoy, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Concello do Rosal, a partir de las 20:30h.