El Concello de O Rosal continúa salvaguardando su historia. Este viernes, 22 de julio a las 20.30 horas en el auditorio municipal, presenta la segunda edición del proyecto ‘Memoria viva’, una iniciativa con la que se busca proteger y mantener presente el patrimonio inmaterial del Concello, así como el conocimiento y la memoria que atesoran las personas mayores del municipio.

Como explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, “non queremos que caia no esquecemento unha parte tan importante da nosa memoria individual e colectiva e dese desexo de conservar as historias que non están nos libros nace Memoria Viva. Seguiremos traballando para recuperar e recompilar as vivencias persoais, momentos históricos, formas de vida… dos nosos veciños e veciñas”.

En esta segunda edición, Carmen Piedra Pérez e Isaac Penela Carbajales son los protagonistas de los dos vídeos que recogen a través de sus recuerdos parte de su vida, pero también las formas de vivir, de pensar, de crecer, de entender las tradiciones e incluso las costumbres de toda una época. El proyecto se completa con dos libros de pequeño formato, coleccionables con las entrevistas mantenidas con Carmen e Isaac durante el proceso y que se suman a las de Nemesio Castro y Marcola González, con los que arrancó el proyecto.

Desde el Concello quieren agradecer la inestimable colaboración de Carmen y de Isaac, así como de sus familias, sin las que no sería posible haber llegado a realizar los trabajos de documentación y grabación.

Durante el acto se presentarán ambos libros del proyecto, así como los dos vídeos documentales. La presentación será con entrada libre y gratuitamente hasta completar aforo.