La poca educación de algunas personas y el escaso respeto hacia los demás, hacen que veamos cosas como estas en la situación por la que estamos pasando. Lejos de colaborar con la alerta sanitaria y con el personal de limpieza, algún vecino de O Rosal tiró a la basura un sofá.

Desde el Concello solicitan a todo el vecindario su colaboración en estos momentos en los que se debe permanecer en casa y evitar salir lo máximo posible.

A pesar de que se pasen muchas horas en el domicilio y muchas personas aprovechen para ordenar y tirar objetos que llevan mucho tiempo acumulados, desde el Concello piden que por favor protejan al resto del vecindario y, especialmente, a los trabajadores que en estos días están recogiendo la basura de las calles. La basura tirada en cualquiera sitio es un posible foco de infección para todas las personas.

También solicitan a todo el vecindario que se guarden esos objetos en la vivienda hasta que esta situación vuelva a la normalidad y puedan ser llevados a una tienda de segunda mano, al establecimiento idóneo o al punto limpio.

Con actitudes responsables se minimiza la exposición de otras personas a un posible contagio por coronavirus y la ayuda del vecindario es esencial para pararlo.