Desde el Concello de O Rosal quieren proponer nuevas ideas con las que hacer los días de confinamiento más llevaderos. Por este motivo, se pone en marcha el juego ‘Dende a miña ventá’, un juego con el que se busca implicar a todo el vecindario y, a través de fotografías, llevar unos momentos de diversión a todas las casas.

Todas las personas de O Rosal que quieran participar tendrán que hacer una fotografía mostrando lo que se ve desde su ventana y enviarla por correo electrónico a euquedonacasa@concellodorosal.gal poniendo nombre y apellidos, teléfono y localización.

Cada día el Concello colgará en su perfil de Facebook una de las imágenes recibidas para que, mediante los comentarios, entre todos los vecinos adivinen donde puede estar ubicada esa ventana.

Para poder participar, todas las fotografías deberán cumplir una serie de requisitos mínimos. Así, en cada imagen debe aparecer un paisaje de O Rosal y las márgenes de la ventana o el marco de la ventana desde la que se hace. No se aceptarán imágenes en las que salgan personas en primero plano, solamente paisajes exteriores, nunca del interior de la vivienda.

Para que sea más divertido, deberán ser zonas reconocibles, pero sin ser evidentes: las fotos pueden dar pistas, pero nunca ser demasiado explícitas para poder jugar entre todos y pasar un buen momento. El envío de la fotografía supondrá la aceptación y cesión de derechos de la misma para la utilización en el juego por parte del Concello de O Rosal, que se reserva la propiedad sobre futuros usos (archivo, exposiciones…).

La segunda parte del juego tendrá lugar en las redes sociales. Las personas que quieran participar pueden dejar su comentario en la publicación intentando adivinar el barrio o la zona donde está tomada la fotografía, pero no se podrá decir nunca el nombre de la persona propietaria de la vivienda ni se consentirán comentarios ofensivos o de mal gusto.