El Concello de O Rosal ya está tomando las medidas necesarias para su reapertura al público el próximo lunes 11 de mayo. Ese día se reanudarán los servicios de atención al público de manera presencial, aunque seguirá teniendo carácter prioritario la atención telefónica y telemática, como venía sucediendo hasta ahora desde el comienzo del estado de alarma.

Así, excepto en el Registro, todas las personas que necesiten acudir a la Casa del Concello a resolver trámites en los distintos departamentos deberán pedir cita previa llamando al 986 652 000. Tanto los vecinos que acudan al Registro como aquellos que vayan a la cita concertada con anterioridad deberán respetar los niveles de seguridad marcados en el momento de acceder a las instalaciones municipales.

Habrá en todo momento aforo limitado y el horario de atención presencial y telefónica será de 09:00 a 14:00 horas. El teléfono de atención telefónica general será también el 986 652 000 y el correo electrónico de atención ciudadana el info@concellodorosal.gal.

Por otro lado, el Concello garantizará la reincorporación gradual y asimétrica de los centros de trabajo de manera presencial, que convivirá con el teletrabajo en algunos casos y departamentos. Además, como medida de precaución, se adaptará la disposición del mobiliario de los servicios en los que resulte necesario para garantizar la distancia de dos metros entre puestos de trabajo ocupados o con el público que acuda al Concello y se hará un esfuerzo extra en el servicio de limpieza en la Casa Consistorial para garantizar la desinfección periódica de las instalaciones.

Todas estas medidas, así como otras que se vayan implementando según necesidad, se toman siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes para la transición y vuelta a la normalidad en las instalaciones municipales garantizando la seguridad y salud de los trabajadores presenciales y de las citas atendidas.

Toda la información será ampliada o actualizada a través de la web municipal y de las páginas oficiales del Concello de O Rosal en Facebook y Twitter.