El Concello de O Rosal recuerda a los menores de 21 años que pueden viajar gratuitamente en bus con la tarjeta Xente Nova que pueden solicitar a través del web BUS. Una vez solicitada, los jóvenes podrán recogerla en las oficinas de Abanca de A Guarda y de Tui.

El concejal de Educación, Carlos Villanueva, anima a los menores de 21 a aprovechar este servicio que tiene hasta 60 viajes interurbanos gratuitos, entre ellos, el de la línea de bus que une las parroquias con el instituto.

Para poder utilizar la tarjeta Xente Nova, una vez obtenida, es necesario tener suficiente saldo, por lo que los jóvenes tendrán que cargar inicialmente el importe de los viajes que tengan previstas. Se puede hacer en los cajeros de Abanca o en las oficinas habilitadas para expedirla. El recargo se puede hacer tanto con efectivo como con una tarjeta de débito. Además, también puede ser recargada con el móvil o con un ordenador en la Banca Móvil y/o Banca Electrónica de Abanca. Después bastará con introducirla en cualquier cajero Abanca para que la carga se haga efectiva.