Abóbriga

Concello y Asociación Cultural Xida recuperan el encuentro social en O Rosal después de más de dos años de crisis sanitaria con una nueva edición del Festival Xente Xida, una fiesta con raíces para todas las edades y públicos con la mejor música y gastronomía.

O festival volve tras a pandemia coas mesmas orixes grazas ao traballo da asociación cultural Xida, conformado por un grupo de persoas moi implicadas socialmente que traballa a prol do folclore e da música e que colaboran co Concello na organización deste evento que forma parte das Festas do Verán do Pilar”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, que agradeció la labor desempeñada por la asociación.

La cuarta edición del festival se celebrará el próximo 24 de julio a partir de las 21.30 horas en el colegio de la Mata con acceso libre y gratuito. Por el escenario pasarán O Trebón dos Xidos, que mostrará un trozo de su música y de su tradición; el grupo gallego Cantometrics y los baioneses Abóbriga, un grupo de gaiteros que desde 2008 ofrecen una muestra de la música tradicional mezclada con composiciones propias y canciones populares.

La mejor música tradicional estará mezclada con la gastronomía, ya que el público podrá disfrutar de la cantina y de Porco ó Espeto.