O Rosal calienta motores para una nueva edición del EWntroido. Más de 700 personas participarán este domingo 19 de febrero en el tradicional desfile por las calles del Calvario. Ocho carrozas, seis comparsas, seis grupos y un montón de personas que participarán en el concurso de disfraces individuales llenarán de música, color y máscaras las calles de la villa desde desde las 11.00 horas.

“É unha ledicia retomar o Entroido con total normalidade despois de dous anos sen desfile e sen poder desfrutar da alegría propia do Carnaval. Así que animamos a toda a veciñanza a vir e gozar do desfile pero tamén da festa nos barrios con tradición máis carnavalesca do Rosal, Fornelos e Novás, cunhas comisións de festas que traballan arreo e ás que queremos agradecer un ano máis o seu esforzo e dedicación”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

En Novás la programación de Carnaval arranca también el día 19 con la centenaria tradición de la subida do maio a las 16.30 horas, seguida de la música del grupo de gaitas Airiños do Folón y de juegos populares y chocolate con roscón para todo el público. El lunes 20 a las 16.30 horas será la Gran Corrida do Galo y el martes 21 pondrán fin a las fiestas con la tradicional Frixidela con pan de maíz y vino amenizada por la música de Roberto Caco a partir de las 18.00 horas.

Por su parte, Fornelos prepara cuatro días de música y actividades. La fiesta comenzará ya el sábado 18 con la actuación musical del grupo Ritmo y el trío Salero a las 21.00 horas. El domingo por la tarde, a las 16.30 horas habrá pasacalles a cargo del grupo Trebón dos Xidos y, a partir de las 21.00 horas, más música con la verbena amenizada por las formaciones Acirema y Xtra.

El lunes 20 la jornada comenzará a las 16.30 horas con la tradicional Corrida do Galo en la plaza de Fornelos y por la noche será el turno de la orquesta Los Players y el trío Azar (21.00 h). El martes 21 el Carnaval finalizará con la tradicional Frixidela a partir de las 16.30 horas con degustación para todos los presentes y animación del grupo Do Lusco o Fusco.