El Concello de O Rosal continúa poniendo en marcha proyectos que permitan un desarrollo global del municipio, poniendo en valor sus espacios y situando una vez más a las personas en el centro. La alcaldesa, Ánxela Fernández, presentó en un encuentro con el vecindario el proyecto de recuperación de los caminos del entorno de A Pesqueira, en Couselo de Abaixo, que “ten como obxectivo mellorar a calidade ambiental dos vieiros que dan acceso a este espazo de lecer no río Carballas, ao tempo que se aumenta a seguridade dos percorridos peonís”.

El Concello celebró un acto de participación social abierto en el que los vecinos pudieron acercar sus ideas y sugerencias para esta iniciativa que está arrancando y que busca hacer que “esta contorna de gran valor paisaxístico e patrimonial manteña o seu carácter orixinal, máis favorable para o paseo e as relacións cotiás entre a veciñanza”, recalcó la regidora.

La intervención general consistirá en la renovación de los pavimentos, con bandas de adoquín de granito que contribuyan a una mayor integración paisajística. El Concello complementará todas las intervenciones de superficie con trabajos como la creación de una nueva red de separación de pluviales para la recogida de las aguas de la lluvia.

La alcaldesa quiere agradecer la implicación y compromiso de todo el vecindario del barrio, que durante el encuentro acercó posibles necesidades que se podrán incorporar al proyecto.