O Rosal apuesta por la eficiencia energética de las instalaciones municipales, también en el ámbito deportivo. El Concello ha sacado a licitación el proyecto de cambio de la cubierta de los vestuarios del campo de fútbol de A Mata, un edificio que actualmente presenta un deterioro propio de su antigüedad y que además carece de piezas de final, canalones o bajantes que provoca filtraciones, tanto al interior de los vestuarios como al exterior, dejando visibles marcas de humedad sobre los muros de las fachadas.
“A renovación da cuberta é un paso máis cara a un Rosal máis sostible pero tamén máis confortable para as nosas e os nosos deportistas. A eficiencia enerxética é unha prioridade para o Concello e esta nova renovación de instalacións municipais é un claro exemplo do noso compromiso cun futuro máis verde e responsable”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.
El proyecto sale la licitación por un importe de 81.400 euros, de los que el 77% son financiados al amparo del fondo adicional del Fondo de Cooperación Local de la Xunta de Galicia y el resto con fondos propios del Concello. Las obras consistirán en desmontar la cubierta existente e instalar una nueva que mejore la eficiencia energética de las instalaciones incorporando, por ejemplo, aislamiento térmico, del que actualmente carecen estos vestuarios.
El concejal de Deportes, José Carlos Martínez Crespo, subrayó el compromiso del Concello con la mejora paulatina de las instalaciones deportivas municipales, creando espacios de primer nivel con los que seguir promoviendo un estilo de vida activo y saludable entre rosaleiros.
Las empresas y entidades interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 5 de octubre.