O Rosal continúa trabajando para poner en valor el comercio local, en esta ocasión a través de una acción puesta en marcha al amparo del proyecto ‘Da túa man’, una campaña que busca promocionar que el vecindario compre en los comercios rosaleiros y fomentar la sostenibilidad y la economía circular en el municipio.

El Concello pondrá a disposición de establecimientos comerciales 25.000 bolsas promocionales de tela y materiales reciclables, que en los próximos días los comerciantes repartirán entre sus compradores. Las bolsas comenzarán a repartirse a partir de la próxima semana.

El Concello llegó a un acuerdo con ACOR para distribuir este material promocional entre los comercios asociados a la entidad. Desde el Gobierno municipal se quiere poner en valor el trabajo que día a día realiza esta asociación para poner en marcha actividades que dinamicen el comercio local, como la Feria del Mirabel que se celebrará el próximo 1 de octubre en O Tamuxe con torneos, mercadillo, andainas, gastronomía y mucha música.

Aquellos establecimientos no asociados que estén interesados en participar en la iniciativa podrán solicitar sus bolsas en la propia Casa Consistorial. El Concello también distribuirá parte de estas bolsas entre los diferentes puestos del mercado.

El concejal de Comercio, Alejandro González, se reunió estos días con la asociación de comerciantes y con los placeros para informar acerca de esta iniciativa que busca promover el comercio de cercanías. “Apostar polo local non só fomenta o crecemento económico do Rosal, senón que tamén fortalece lazos entre os nosos veciños e veciñas, permite asentar poboación e que construamos un futuro máis sólido e sostible entre todos e todas”, destacó González.

El reparto de este material promocional reutilizable es una de las medidas recogidas en el proyecto ‘Da túa man’, que contempla acciones como la colocación de tótems informativos y consignas o actividades formativas dirigidas al comercio. El objetivo es promover el desarrollo sostenible en el municipio, no sólo por el impacto positivo directo en los establecimientos, sino también por cómo repercute en la economía local y en la dinamización cultural y social de las zonas urbanas comerciales.

La campaña ‘Da túa man’ está financiada en un 70% por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los Fondos NEXT Generation de la Unión Europea. La coordinación corre a cargo de la Diputación de Pontevedra, que acerca un 15% del presupuesto, mientras que el Concello do Rosal acerca el otro 15%.